Administrativos de Salud exigen gratificación

Personal administrativo de Salud Pública se manifiesta para exigir que el pago de gratificaciones por la pandemia de la COVID-19 también les llegue. Fueron excluidos de los funcionarios de blanco, quienes reciben gratificaciones salariales por estar expuestos en primera línea de lucha contra la enfermedad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3JMTOL3MLFEYBPBRAMT3B3CUIQ.jpeg
Lorena Aponte, ABC Color

Funcionarios administrativos del Ministerio de Salud se manifiestan y exigen la renuncia del ministro de Hacienda, Benigno López, que había manifestado que la ley le impide pagar gratificaciones destinadas a este sector del funcionariado en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Emplazaron al Gobierno a dar una respuesta favorable; caso contrario, anuncian una huelga general a partir del lunes 17 de agosto.

“En el día de la bandera, el Gobierno nos tiene hoy mendigando como mendigos. Me da una pena, señor Marito, el haber trabajado muchísimo para que hoy esté sentado y se pueda burlar de la gente de Salud”, dijo la funcionaria Alicia Aguilar.

Nota relacionada: Administrativos exigen renuncia del ministro de Hacienda

Denuncian discriminación por parte del Gobierno por haberlos excluido de la gratificación establecida para el personal de salud que cumple tareas en esta pandemia. Estas manifestaciones se replican también en varias ciudades del interior del país, explicó Aguilar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD