Chicana suspende juicio por quíntuple homicidio en la “casa del horror”

Debido a la renuncia del abogado defensor de Bruno Marabel, acusado por el crimen de cinco personas, ocurrido entre setiembre y octubre de 2018 en una casa ubicada sobre la calle Oliva, el juicio oral y público se suspendió.

Bruno Marabel, acusado por feminicidio y homicidio doloso, en medio de sus abogados, Florencio Oliva y Cristhian Patiño.
Bruno Marabel, acusado por feminicidio y homicidio doloso, en medio de sus abogados Florencio Oliva y Cristhian Patiño.Archivo, ABC Color

“Nos encontramos con la sorpresa de que hubo la renuncia de un defensor. Bruno Marabel se quedó sin defensa. No se previó que este juicio va a durar más días. Se buscará fecha de nuevo”, dijo a ABC la fiscala que lleva el caso, Esmilda Álvarez.

El juicio oral y público de Bruno Marabel debía iniciarse hoy a las 8:30, por el feminicidio de su esposa Dalma Rojas y el homicidio doloso de la familia de ella: sus dos hijos menores, de 4 y 6 años; su madre Elba Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle.

En la causa también está acusada María Araceli Sosa, por frustración a la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

El tribunal de sentencia que debe juzgar la causa y reprogramar la fecha de juicio es presidido por la jueza Nilda Giménez e integrado por las magistradas Alba González y Gloria Hermosa.

PUBLICIDAD

La fiscala Esmilda Álvarez solicitará para Marabel la pena máxima, de 30 años de cárcel y 10 años adicionales, como medida de seguridad, por considerar que se trata de una persona peligrosa para la sociedad.

La agente del Ministerio Público afirmó que en la etapa investigativa recolectó suficientes elementos para sostener que Bruno Marabel planeó los asesinatos de su esposa, de los hijos de la mujer y el de su suegra.

Indicó que la única muerte que no fue premeditada fue la de su suegro, cuyos restos fueron los que llevaron a la Policía a descubrir el quíntuple homicidio la tarde del lunes 8 de octubre de 2018, tras la denuncia que presentaron los vecinos por el olor nauseabundo que provenía de la puerta principal de la casa ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo de Asunción, donde el hoy acusado enterró el cadáver.

Otros imputados

PUBLICIDAD

Por el caso, el Ministerio Público también imputó a Alba Armoa Núñez, por frustración a la persecución y ejecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible. Sin embargo, la misma aceptó someterse a un procedimiento abreviado y fue condenada a dos años, pero con suspensión de la ejecución de la pena, y debe cumplir reglas de conducta, como la prohibición de salir del país, de portar armas y prohibición de consumo de sustancias estupefacientes.

El otro imputado, Marcelo Sosa, fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD