Manifestantes escrachan a Sol Cartes y a sus invitados en la Catedral

Un grupo de personas con caras pintadas y altoparlantes se congregó frente a la Catedral Metropolitana para escrachar a los invitados de la boda de Sol Cartes, hija del expresidente de la República Horacio Cartes. Ambos tampoco se salvaron del escrache. Los manifestantes repudiaron la ceremonia señalando que es ostentosa en plena pandemia de covid-19. En contrapartida, desde afuera muchos vendedores ambulantes se apostaron frente a la fachada de la iglesia para observar lo que sucedía.

Sol Cartes, llegando a la Catedral de Asunción.
Sol Cartes, llegando a la Catedral de Asunción.Marta escurra

Manifestantes repudiaron a los llegados a la polémica boda de Sol Cartes, que sigue siendo tendencia en las redes sociales en atención a que se preparó un protocolo exclusivo en tiempos de pandemia por covid-19 en que las aglomeraciones masivas están prohibidas y los eventos sociales de muchas personas son rechazados. Con el arribo de la novia ya se produjo la primera violación del protocolo sanitario, ya que tanto el exmandatario como su hija no llevaban puesto tapabocas.

Lea más: Ostentación, hisopado privado y hasta protocolo particular: boda de hija de HC causa revuelo en redes

Con altoparlantes, el grupo de escrachadores cuestionó a los invitados y a los organizadores que se haga un evento lujoso, de esta envergadura, en un momento crítico para el país en que la cantidad de muertes por covid-19 está en aumento y otra gran parte de la población está pasando hambre o ha quedado sin empleo.

A su llegada, el novio, Patrick Enrique Bendlin Del Mónico (28), también fue escrachado, quien con una sonrisa respondió a los manifestantes: “gracias por venir” y se adentró a la Catedral Metropolitana.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Preparativos para la boda de Sol Cartes en San Bernardino

Se estima que la celebración religiosa duró aproximadamente una hora, ya que a la salida, los novios ya no se retiraron por la entrada principal para evitar los escraches. A los invitados si se los vio retirarse una vez culminada la misa. Ahora se espera que se realice una fastuosa fiesta en San Bernardino, donde ya se montó una enorme logística para el servicio.

Uno de los hechos que más motivaron el comentario de la ciudadanía en redes sociales se basa en que la organización de la boda se hace cargo de los análisis de hisopado a los invitados para la detección de covid-19 como parte del protocolo que los novios dieron a conocer. La mayoría de los chistes o indignación manifestada en redes se basó en que actualmente el Ministerio de Salud Pública está teniendo inconvenientes con el procesamiento de muestras para saber si una persona está infectada.

Actualmente ya son más de 9.000 los casos confirmados del nuevo coronavirus, más de 100 muertes y 5.000 recuperados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD