Críticas contra viceministro Portillo por participar de festejo sin cumplir reglas que él exige a los demás

El viceministro Juan Carlos Portillo fue ampliamente cuestionado luego de que Magalí Caballero y otras modelos compartieran en redes sociales su festejo de cumpleaños, incumpliendo varias de las recomendaciones de cuidado contra el contagio de COVID-19. Portillo aparentemente participó de la celebración en la que no se puede apreciar distanciamiento mínimo ni el uso de tapabocas.

La propia modelo compartió el festejos de su cumpleaños, rodeada de varias personas sin el uso de tapabocas ni el cumpliemiento del distanciamiento mínimo. Incluso hubo un dúo de músicos que amenizó el encuentro, donde no faltó alcohol, “agente catalizador de la relajación social” como lo describió días atrás el ministro Julio Mazzoleni.

En uno de los videos se observa a quién sería el viceministro Portillo, a quién intentamos contactar en su teléfono con terminación 034, pero no respondió hasta el momento.

PUBLICIDAD

En las redes sociales, varios ciudadanos cuestionaron al viceministro, que siempre fue uno de los más efusivos a la hora de cuestionar las violaciones del protocolo e incluso hace unos días abogaba por el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento, etc.

Poco después que se desataran las críticas generalizadas contra el viceministro, el titular de Salud Julio Mazzoleni emitió un mensaje hablando de “momentos duros, decisivos y valientes” y expresaba su apoyo al personal de blanco. Los usuarios de las redes no tardaron en cuestionar la “hipocresía” del mensaje teniendo en cuenta la actitud de su viceministro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD