Reportan 12 fallecimientos más y 626 nuevos contagios

El reporte diario del Ministerio de Salud que se registraron 12 fallecidos, totalizando 231. La cifra de contagiados confirmados hoy es de 626, totalizando ya 14.228 en lo que va de la pandemia. Diez de los fallecidos son del departamento Central, que también lidera en cantidad de positivos nuevos.

Batas de bioseguridad, tapabocas y protectores faciales, así se atiende en modo covid.
Un duro reporte se registró en la fecha, con números altos vinculados a contagiados de COVID-19.gentileza

La cifra total de fallecidos ya llega a 231, con 12 hoy, que no obstante no es la cifra más alta en un día. Lo que si alarma es que 10 de los fallecidos hoy son oriundos del departamento Central y uno cada uno de Alto Paraná y Caaguazú, los otros focos importantes de la pandemia actualmente.

El fallecido de Alto Paraná es un varón 52 años y de Caaguazú, una mujer de 47 años. Por su parte de los fallecidos de Central, seis son mujeres y cuatro son hombres. Las edades varían desde los 48 años hasta los 91 años.

De los 626 nuevos casos de COVID-19 confirmados hoy, 622 corresponden a contagio comunitario y 4 a casos importados desde el exterior. Igualmente, Central encabeza hoy la cantidad de contagiados confirmados, con 290 casos, mientras que le siguen Asunción con 174 positivos.

Alto Paraná, anterior foco del país, está en tercer lugar con 52 confirmados y Caaguazú, donde también van sumando los fallecidos, hay 26 nuevos confirmados.

Los recuperados por su parte ascienden a 7883, con 223 nuevos reportados hoy. Por su parte, los internados son 277, de los cuales 68 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD