Un incendio de gran envergadura se registró en zona del club Mbiguá, específicamente en Banco San Miguel, Parque del Sol. Debieron intervenir bomberos voluntarios de varias compañías como así también los de la Policía Nacional.
Según señaló Marcelino Benítez, de la brigada del Centro de Estudios Ambientales (Ceamso), quienes se dedican a la limpieza del lugar, las llamas habrían sido provocadas debido a que un grupo de personas que suelen ingresar al lugar a practicar carreras lo habrían hecho en represalia luego de que les prohibieran el ingreso.

Según dijo, varias viviendas precarias ubicadas hacia el Astillero estaban en peligro de ser alcanzadas.
A su turno, Daniel Giménez, bombero de la Segunda Compañía, informó que controlar el incendio se tornó complicado debido a la magnitud de las llamas y que los carros bombas no podían ingresar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que en el lugar había varios focos de fuego, por lo que debieron solicitar apoyo de varias compañías de bomberos amarillos como así también de la Policía Nacional.

Lamentó la inconsciencia de las personas en este tipo de situaciones, ya que en varios puntos del país se vienen registrando incendios similares. Indicó que la sequía de los pastizales que quedaron dañados por las heladas hace que el siniestro se propague rápidamente, además de la presencia de importantes vientos del sector norte, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

