Niña fallecida en PJC: Fiscalía centra su hipótesis en que el padre es el responsable del abuso

La investigación desarrollada por el Ministerio Público en el caso de la nena que falleció en Pedro Juan Caballero (PJC), tras ser abusada sexualmente, tiene como principal hipótesis que el autor del hecho sería el padre de la misma. Contradicciones entre las declaraciones de la mamá y el papá de la víctima refuerzan la teoría de la Fiscalia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SNVTUEOCFRF3FF2OZG3P77WU4U.jpg
Shutterstock

El fiscal Álvaro Rojas, a cargo de la investigación del caso de la niña que murió en Pedro Juan Caballero (PJC), quien presentó signos de abuso sexual, mencionó a ABC que hasta el momento, la hipótesis principal es que el padre es el autor de los abusos. “La principal hipótesis recae sobre el padre de la niña, de igual manera, la investigación sigue abierta y no se descarta llegar a ampliar la imputación”, manifestó.

Igualmente, contó que se están realizando las diversas diligencias pertinentes y que en las declaraciones de la mamá y el papá se dieron contradicciones que llaman la atención. Resaltó que en sus testimonios la madre de la víctima expresó que no tiene relación con el papá de la niña desde hace dos años, sin embargo el hombre declaró que estuvo en la casa de la misma el jueves de la semana pasada. “Ellos sostienen que la niña falleció tras un golpe mientras jugaba con su hermana, sin embargo, el forense confirmó que hubo abuso sexual”, expresó.

Nota relacionada: Progenitores de niña abusada fueron imputados

Además, indicó que el hombre fue sometió a pruebas médicas y que se realizarán entrevistas con el equipo de psicólogos y equipo de la niñez y adolescencia.

Por otra parte, recordó que la imputación a los progenitores de la nena fue por violación del deber de cuidado y abandono, pero eventualmente podría ampliarse a otros hechos punibles de acuerdo al desarrollo de la investigación.

Asimismo, señaló que se está dando seguimiento a la situación de las hermanas de la nena fallecida, a quienes también evaluarán. Afirmó que la prioridad ahora es “darles seguridad y evitar que sean revictimizadas. “La niña vivía con sus hermanas, la madre y la abuela. Las niñas, junto a una adolescente de 17 años, fueron entregadas a una familia sustituta por condición del consejo de la niñez”.

El Ministerio Público formuló imputación sobre los padres de la nena fallecida en PJC tras ser sometida sexualmente. El delito de violación del deber de cuidado está previsto y penado por el artículo 226 del Código Penal y tiene una expectativa de pena privativa de libertad de hasta 3 años o multa, mientras que el hecho de abandono prevé una pena carcelaria de hasta 5 años, según el artículo 119 del mencionado cuerpo legal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.