Disponen clausura temporal de vertedero en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). La jueza Alba Meza ordenó la clausura temporal de un vertedero que operaba de forma irregular en este distrito. Se trata del depósito de basuras ubicado a unos 1.500 metros de la ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”, en el Km 323, y que pertenece a la empresa Serteco, representada por Feliciano Ríos Ocampos.

Una comitiva del Mades junto con el fiscal de Medio Ambiente, Alcides Giménez,  constató en agosto pasado que el vertedero no tenía licencia ambiental.
Una comitiva del Mades junto con el fiscal de Medio Ambiente, Alcides Giménez, constató en agosto pasado que el vertedero no tenía licencia ambiental.Archivo, ABC Color

La magistrada notificó a la Policía Nacional para el cumplimiento del mandamiento judicial. La decisión de la jueza fue a pedido del fiscal de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, Alcides Giménez.

El agente del Ministerio Público junto con una comitiva del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) durante una intervención realizada en agosto último descubrió que el depósito de basuras no contaba con licencia ambiental. Además, constató que los residuos eran arrojados en un predio de aproximadamente tres hectáreas sin relleno sanitario y que tampoco tenía fosa de lixiviados.

Como resultado de la intervención del vertedero, el propietario Ríos Ocampos fue imputado por presuntos delitos ambientales.

Curiosamente, pese a operar de forma irregular, la empresa consiguió permiso para habilitación del vertedero por parte de la Municipalidad, administrada por el intendente Digno Caballero Ruiz (colorado cartista). La Comuna contrató a la misma firma para la recolección de basuras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.