Fuga y homicidio en la Costanera

El capo narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue ayudado a huir mediante un ataque perpetrado por sus cómplices en la siesta del miércoles 11 de septiembre de 2019. Atacaron a balazos un móvil penitenciario que trasladaba al reo desde el Palacio de Justicia de Asunción a la Penitenciaría de Emboscada.

En el ataque hecho para permitir la huida de Samura fue asesinado el comisario Félix Ferrari, quien recibió un tiro de fusil en la espalda.
En el ataque hecho para permitir la huida de Samura fue asesinado el comisario Félix Ferrari, quien recibió un tiro de fusil en la espalda.Archivo, ABC Color

En el atraco, ocurrido en la Costanera de Asunción, murió el comisario Félix Antonio Ferrari Yudis, de 43 años, quien manejaba una de las tres patrulleras que escoltaban el vehículo que llevaba a Samura de vuelta a la prisión. El convoy atacado era encabezado por una patrullera perteneciente a la Comisaría 1ª de la Capital.

Luego del mortal acto, que sucedió a las 13:54, los criminales se desplazaron hasta frente a la estación de la ANDE, donde hicieron trasbordo a una camioneta Nissan Frontier, así como a una camioneta Chevrolet S10 y a dos Toyota Voxy, respectivamente. Antes de huir, los maleantes quemaron los tres automotores en los que habían escapado tras liberar al líder de la banda criminal.

Detenidos por el hecho

Hasta ahora, un total de 17 personas fueron detenidas por el operativo criminal en el que fue asesinado Ferrari.

El brasileño Evandro Cabral Da Rosa (48) fue el último detenido, cuando policías del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado lo sorprendieron a fines de julio cuando salía de un hotel del centro de Asunción.

También, a fines de julio, los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza formularon acusación en contra de los detenidos Cristian Alexis Collar Saavedra, Alfredo Martín Fischer Kurth, Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff, Willian Donato Urquhart Maluff y Pedro Badder, por los hechos punibles de liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal y asociación criminal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05