Embajada en Argentina presenta denuncia por ataque y exige protección al gobierno de Fernández

La Cancillería Nacional condenó el “ataque” sufrido por la embajada de nuestro país en Argentina durante una manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, por el caso de la muerte de las dos niñas durante un operativo contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Afirmó que ya presentaron denuncia formal y exigen al gobierno de Alberto Fernández el cumplimiento de los acuerdos internacionales que obligan a la protección de las sedes y funcionarios diplomáticos en el vecino país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6TLHSEONG5CMTPX7ZDWC5TDQUU.jpg
Foto Gentileza

A través de un comunicado el Gobierno Nacional indicó que “condena en los términos más enérgicos el ataque violento perpetrado en la fecha contra la sede de su Embajada en la República Argentina, ocasión en la que varios manifestantes arrojaron piedras de gran tamaño y tarros de pintura, causando rotura de vidrios y daños materiales en el exterior y el interior de la Embajada” y también las acusaciones contra el gobierno de Abdo Benítez.

Si bien nuestro gobierno valoró el accionar de la Policía Argentina para evitar más destrozos, se “solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de dicho país garantizar la seguridad de la Sede Diplomática y de sus miembros” y destacaron que “la Embajada del Paraguay en Argentina ya presentó denuncia formal ante las autoridades policiales y judiciales argentinas”.

Lea más: Rompieron ventana y lanzaron pintura contra la sede de la embajada de Paraguay en Argentina

PUBLICIDAD

En la fecha, un grupos políticos y sociales de izquierda del vecino país protagonizaron una manifestación tras la cual se desataron incidentes contra la sede diplomática paraguaya en Argentina. “El Gobierno paraguayo recuerda al Gobierno argentino que, de conformidad al Artículo 22.2 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, éste tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la Misión Diplomática contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la Misión o se atente contra su dignidad, por lo que encarece reforzar la cooperación para prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro”.

La muerte de las menores ha desatado mucha repercusión en el vecino país teniendo en cuenta que las dos menores de 11 años tenían nacionalidad argentina, lo cual motivó que incluso la Cancillería del vecino país emita un comunicado exigiendo el esclarecimiento de la circunstancias de las muertes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD