Rechazan secretismo y piden sesión pública

El senador Víctor Ríos (PLRA) cuestionó la sesión reservada que solicitó el Presidente de la República Mario Abdo Benítez al Congreso, pese a que el Senado fijó para mañana una reunión para las 11:00.

El senador Víctor Ríos (PLRA) indicó que es el momento de ser transparentes y no de secretismo.
El senador Víctor Ríos (PLRA) indicó que es el momento de ser transparentes y no de secretismo.Archivo, ABC Color

El legislador opositor dijo que de ninguna manera se puede aceptar una sesión reservada porque se trata de un hecho “lamentable, bochornoso que necesita de la mayor transparencia posible”. “Justamente estamos en esta situación por el ocultamiento de evidencias, por la opacidad del comportamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”, fustigó.

Adelantó ayer a ABC que pedirá que la sesión sea pública y, en caso contrario, como medida de protesta no participará de la sesión reservada. “El Parlamento no puede prestarse a esta situación, si desde NN.UU. nos están requiriendo claridad y transparencia, ¿cómo vamos a prestarnos a la opacidad, y a quien se tiene que rendir cuentas es al pueblo paraguayo no al Parlamento solamente”, agregó. Recordó además que el Gobierno de Argentina, al igual que otras organizaciones internacionales, están pendientes de lo ocurrido, razón por la cual se debe hacer de manera transparente.

Abdo ridiculizado

Ríos señaló que incluso la FTC puso en ridículo a Abdo al llevarlo a la zona del operativo y disfrazarlo de “Rambo”, para legitimar la muerte de las dos niñas en Yby Yaú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.