Abdo y Cartes se dieron el “abrazo cicatriz” en el aniversario de la ANR

El presidente Mario Abdo y el exmandatario Horacio Cartes se dieron ayer un efusivo abrazo en el acto de conmemoración del 133º aniversario de fundación de la ANR. Consumaron, públicamente, la operación “cicatriz”.

Sonrientes, Mario  Abdo (d) y  Cartes se saludaron ayer en la escalinata de la Junta de Gobierno.
Sonrientes, Mario Abdo (d) y Cartes se saludaron ayer en la escalinata de la Junta de Gobierno.Archivo, ABC Color

En tiempos de pandemia del covid-19, el Partido Colorado celebró ayer su 133º aniversario de fundación, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, y del exmandatario Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, consumando la cuestionada operación cicatriz de unidad colorada.

Tras una ofrenda floral depositada ante el busto del General Bernardino Caballero, en el local de la Junta de Gobierno, Abdo Benítez y Cartes se dieron un efusivo apretón de manos y abrazo en público.

Anteriormente, ambos líderes colorados se reunieron en privado en Mburuvicha róga, en marzo y agosto.

Asistieron al acto, el vicepresidente Hugo Velázquez; el vicepresidente primero de la ANR, José Alberto Alderete (operador de la operación cicatriz); el titular del Congreso Nacional, senador Óscar “Cachito” Salomón (Añetete), los senadores cartistas Antonio Barrios y Arnaldo Franco, y la independiente Lilian Samaniego, entre otros dirigentes.

En su discurso central, el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana (cartista), expresó su solidaridad con los secuestrados por el grupo criminal EPP, el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y su colaborador Adelio Mendoza.

Alliana dijo que espera que ambos secuestrados por este grupo criminal muy pronto puedan volver sanos y salvos. Agregó: “Nos embargan sentimientos encontrados por no poder festejarlo como habitualmente en cada seccional, escuchando nuestra polca, abrazándonos y compartiendo con cada uno de nuestros correligionarios”.

Pacto de unidad

El pacto partidario finiquitado por Abdo y Cartes contempla varios puntos, entre ellos un solapado cogobierno, el apoyo legislativo del cartismo a proyectos del Gobierno y la baja de decibeles en la críticas al Poder Ejecutivo; acciones para evitar un eventual juicio político a Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez; y la unidad para las elecciones internas municipales del 12 de junio y las generales del 10 de octubre del próximo año.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05