Intendenta de San Juan del Paraná no paga dieta a ediles que rechazaron su ejecución presupuestaria

SAN JUAN DEL PARANÁ. La presidente de la Junta Municipal de este distrito, Hilda Recalde (PLRA) denunció que un grupo de concejales es víctima de revanchismo de la intendente, Miryan Velázquez (ANR), por haber rechazado su ejecución presupuestaria. Seis concejales que votamos en contra no cobramos nuestras dietas desde hace meses, mientras que los otros hasta cobraron su medio aguinaldo, señaló.

Los concejales remitieron un telegrama colacionado a la intendenta Velázquez intimando al pago de sus dietas.
Los concejales remitieron un telegrama colacionado a la intendenta Velázquez intimando al pago de sus dietas.Juan Augusto Roa, ABC Color

En la tarde de hoy, los concejales remitieron un telegrama colacionado a la intendente Velázquez intimando al pago de sus dietas. Entre los que están sin percibir sus estipendios figuran los concejales Justo Cabrera (ANR), Yaroslaw Donalik (ANR), Miguel Benítez (PLRA), Pablo González (PLRA), Andrés Lisnichuk (ANR) y la titular de la Junta, Hilda Recalde (PLRA).

La concejala consideró muy “llamativo” y una evidencia de la discriminación por parte de la intendente el hecho de que otro grupo sí tiene el cobro de sus dietas al día, sus gastos de representación, incluso el medio aguinaldo correspondiente a este año. En ese grupo de privilegiados están los concejales José Rojas (ANR), Miguel Adanchuk (ANR), Blanca Ávalos de Sotelo (PLRA), Sergio Coronel Díaz (ANR), Miriam Báez Villalba (PLRA) y Hugo Ortiz Rossi (ANR), quienes sí votaron a favor de la ejecución presupuestaria.

Para la concejala, con esta actitud la intendenta lo que hace es “pasarles la factura”. Añadió que hace más de un mes, el 11 de agosto pasado, remitieron una nota a la intendenta solicitando aclaratoria sobre el particular “pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna”, dijo.

Palos en la rueda

La intendenta Velázquez, por su parte, calificó el reclamo como “un disparate” de un grupo de concejales que se empeñan en poner “palos a la rueda”. Quieren calumniar, es la constante, dijo y señaló que su ejecución presupuestaria fue aprobada por la CGR.

Respecto del pago de las dietas, señaló que se les va pagando de acuerdo a las disponibilidades de recursos en la Municipalidad. Por la situación que atravesamos las recaudaciones son muy bajas, estamos pagando por turno, en la medida de nuestras posibilidades, señaló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.