Cierran municipalidad de Jesús por covid-19

JESÚS DE TAVARANGUE, Itapúa. El intendente, Nelson Rodríguez (PLRA), cerró la sede comunal a la atención al público tras haberse detectado casos positivos de covid-19 en funcionarios de la institución. Mediante un comunicado dado a conocer, hoy, se indicó que la medida se extenderá por 15 días, a la que se adhirió con una resolución de igual carácter el presidente de la Junta Municipal, Juan Anher (Unace).

La medida de cierre se extenderá por 15 días.
La medida de cierre se extenderá por 15 días.Juan Roa, ABC Color

En su escrito, el intendente Rodríguez señala que resuelve aplicar el protocolo sanitario, “ya que funcionarios irresponsables de esta administración junto a dos concejales municipales, identificados como Luis Brizuela Cabral y Jorge Fermín Sanabria Odriozola, acompañados de la secretaria general de la Junta el día 11 de setiembre del corriente año estuvieron de fiesta, violando el decreto presidencial y teniendo contacto con jóvenes que dieron positivo a la prueba del covid-19 poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad”.

Solicita a las personas que acudieron a la municipalidad en los últimos días a tomar aislamiento preventivo, y comunica que los servicios esenciales y las obras viales operarán con normalidad bajo el cumplimiento del protocolo sanitario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD