Locales que se adueñan de veredas en Eusebio Ayala fueron notificados

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna capitalina realizó diversas intervenciones sobre la avenida Eusebio Ayala, tanto a automovilistas como a dueños de locales que cierran el paso del peatón. Piden a comerciantes que apoyen ordenando sus locales, para que la renovada avenida se luzca.

Los comerciantes notificados tienen  48 horas para retirar sus mercaderías de la vereda.
Los comerciantes notificados tienen 48 horas para retirar sus mercaderías de la vereda.Archivo, ABC Color

La Municipalidad de Asunción ha realizado operativos en las últimas semanas para ordenar la avenida Eusebio Ayala. Explicaron que han encontrado comercios que extienden sus puestos de venta sobre veredas y calzadas de esta importante arteria, obstruyendo así el libre desplazamiento de los peatones.

Se procedió a la notificación sobre el incumplimiento de las normativas de la Ordenanza Municipal Nº 16/92, específicamente en los artículos 6º, 7º y 9º, ya que no cuentan con los permisos municipales para ofertar productos en la vía pública y lo establecido en la Ordenanza Nº 217/12, en su artículo 56º de obstrucción al paso peatonal.

Se procedió a labrar las actas de intervención, clausuraron los locales que ya fueron notificados anteriormente y aclaró que derivarán todos los antecedentes al Juzgado Municipal de Faltas.

Informaron que se recibieron reiteradas denuncias que realizan los vecinos y peatones que circulan por esta transitada avenida y las dificultades que tienen para caminar por las veredas, por la cantidad de productos exhibidos, que van desde automotores, electrodomésticos y otros productos que dificultan caminar.

PUBLICIDAD

Enrique Chávez, director municipal de Vigilancia, recorrió por los locales y recibió en varios casos reacciones positivas por parte de los dueños. “Esta es una ordenanza que está vigente desde el año 1992”, manifestó y refirió que en años anteriores no se cumplía. Se emplazó por 48 horas a los vendedores para que se acerquen a la Comuna a solicitar el permiso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD