Otro evadido del penal de Pedro Juan fue recapturado

Agentes de la Cría. 1ª del barrio Mcal. Estigarribia de Pedro Juan Caballero lograron recapturar a un sujeto que formaba parte de los 75 internos de la Cárcel Regional que había logrado escapar del reclusorio por medio de un túnel, en enero pasado. Se trata de Héctor Javier Silva, de 21 años.

Se trata de Héctor Javier Silva, de 21 años.
Se trata de Héctor Javier Silva, de 21 años.

Según los datos, desde la fuga se encontraba oculto en una zona rural y hace algunos días volvió a la ciudad por lo que los efectivos policiales montaron vigilancia en la avenida José Berges y 15 de Agosto, explicó el subcomisario Pedro Román, subjefe de la mencionada repartición policial.

Indicó que tras procesar las informaciones se comprobó que se trataba de la persona fugada e inmediatamente se procedió a su captura. Posteriormente fue llevado al Hospital Regional donde se le realizó una inspección física en el marco del protocolo de prevención de la tortura y derivado al calabozo.

El hecho ya fue informado al Ministerio de Justicia para su remisión a la Penitenciaría, previo cumplimiento de la cuarentena sanitaria conforme lo dispuesto por las autoridades sanitarias, dijo el uniformado.

Héctor Javier Silva contaba con orden de captura por robo agravado y es uno de los 75 internos que escaparon del penal, durante la fuga masiva registrada el 19 de enero pasado. En la ocasión, se fugaron numerosos delincuentes que forman parte del grupo criminal PCC (Primer Comando da Capital).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD