Juan Darío Monges (ANR, cartista) votó hoy a favor de que se postergue el tratamiento de la pérdida de investidura del oficialista Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), investigado por la Fiscalía ante sospechas de desviar fondos de la merienda escolar cuando fue Gobernador de Guiará (2013-2018) usando testaferros. Con él se llegó a sumar 23 votos en el Senado, justo la mayoría absoluta, cantidad necesaria para archivar por tiempo indefinido la expulsión de su colega.
“El tráfico de influencias es un delito ¿Y quién lo comprueba un delito? En juicio se comprueba, en el Poder Judicial. Entonces de ahí deviene de que sostengo y vengo sosteniendo en todos los casos, no solamente en la situación de colorados (...) Mi postura siempre fue esta...”, afirmó el senador en comunicación con ABC.
Los demás senadores cartistas, como también algunos oficialistas, los liberales llanistas, los patriaqueridistas y los de Hagamos votaron para tratar hoy la pérdida de investidura. Sumaron 19 votos, en tanto que un sector del oficialismo, el resto de los liberales, el Frente Guasú, el PDP y Monges votaron para enviar al freezer el pedido de expulsión, totalizando 23. También hubo tres abstenciones.
Lea más: Senado decidió no expulsar a Rodolfo Friedmann
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No porque él (Friedmann) está enfrentado con el líder nuestro (Horacio Cartes) yo voy a apearme de mi postura”, agregó.
Recordó que cuando sus compañeros de bancada le pidieron votar por la pérdida de investidura de otros senadores en casos anteriores, ya tuvo posiciones encontradas con su propio movimiento. “Y yo les dije ‘mirá, diculpen, yo tengo una postura porque estoy convencido, amparado en la Constitución (...) En todo caso háganlo ustedes y yo me voy a mantener en esa postura’”, agregó.
