Trabajos del futuro con demanda en pandemia

Servicios como el del sector bancario y de las telecomunicaciones, e-commerce y todo lo referente a tecnología fueron empleos demandados durante la pandemia del covid -19 en nuestro país.

Abogado Enrique López.
Abogado Enrique López.Archivo, ABC Color

Al respecto, Enrique López, abogado y especialista en temas laborales, detalló que estas actividades, por las constantes innovaciones, tienen potencialidad para el futuro con proyección para la franja juvenil.

Añadió que la pandemia aceleró todos los procesos de tecnología y potenciación en actividades, como el e-commerce, que es un rubro que creció exponencialmente durante la cuarentena, mientras que el sector bancario es el rubro que lidera la inversión y procesos de automatización en todas sus funciones.

Otro sector muy activo en demanda laboral y con proyección hacia el futuro es el sector de salud y farmacéuticas, rubros que también invierten bastante en tecnología e innovación.

Dijo que el teleempleo o teletrabajo abre un gran nicho de oportunidades para el segmento juvenil en distintos rubros. Su aplicación era aún incipiente, pero con la cuarentena se potenció.

Advirtió que este aumento de empleos en las áreas de tecnología y Tics debe ser considerado por la fuerza de trabajo (PEA) con el fin de aumentar conocimientos en áreas de informática, carreras y tecnicaturas relacionadas, porque brindarán mejores oportunidades de empleo.

lea también:

Desempleo y subocupación afectan a unos 376.092 jóvenes en nuestro país

Veto parcial para ley de auxilio a empresas

Hospital de Itauguá está casi lleno y los médicos piden mayor consciencia

Un Día de la Juventud sin festejo debido al covid-19

“Paseros” de Encarnación dan tregua hasta fin de mes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD