Priorizarán asistencia a sectores vulnerables y mejorar la calidad del aprendizaje

La Unión Europea (UE) donó a nuestro país 86 millones de euros en el marco de un acuerdo de cooperación para fortalecer los sistemas de asistencia al sector de protección social y educación. El fin principal es llegar a los sectores vulnerables y mejorar los resultados del aprendizaje, según explicó el representante de dicho bloque en nuestro país.

Parte de la donación de la Unión Europea a nuestro país se destinará a programas de educación con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje.
Parte de la donación de la Unión Europea a nuestro país se destinará a programas de educación con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje.

El embajador de la Unión Europea en Paraguay (UE), Paolo Berizzi, brindó detalles de cómo se hará la distribución de los 48 millones de euros que fueron donados a nuestro país para el sistema de protección social y 38 millones de euros para el sistema educativo.

Según comentó, el principal objetivo de la donación es asistir no solo a personas que se encuentran en situación de pobreza sino aquellos que están en condiciones vulnerables. “Educación y protección social es lo acordado, 48 millones de euros para la protección y 38 millones para la educación, iremos realizando sistemas”, comentó.

Aclaró que el desembolso se irá haciendo conforme a los resultados que se observen en ambos ámbitos y que dichos recursos serán integrados al Presupuesto General de la Nación. “Iremos verificando el cumplimiento de protocolos e indicadores, tanto en la protección social y la educación, si se cumple, se realizará el desembolso, el dinero iría al presupuesto del Estado”, apuntó.

Con relación a la distribución de los fondos, mencionó que los destinados a educación tienen como fin lograr mejores resultados en el aprendizaje, brindar mayor capacitación a los docentes y que los jóvenes lleguen más preparados al mercado laboral. "Lo que queremos hacer en educación es apostar en la calidad, el aprendizaje, no nos importa mucho la fase tradicional, queremos que los resultados de Paraguay en educación salgan bien”, subrayó.

Con respecto a la protección social manifestó que se establecerán programas para el acceso a partos más seguros para mamás y bebés; aumentar la cobertura de pensiones para mayores de 65 años; mayor inserción laboral para jóvenes y mujeres y mayor acceso a formación y transparencia en programas sociales.

Nota relacionada: UE donó 86 millones de euros para programas de educación

En otro punto, Berizzi habló sobre el rebrote del coronavirus en Europa. Sobre el tema, señaló que pese a que los números de contagios y fallecidos son similares al pico que se dio en marzo, ven el actual rebrote de la enfermedad “más débil”. “Creemos que esta segunda ola del virus sería menos letal, la gente está aprendiendo a convivir con el virus, hay muchos menos fallecidos que en el mes de marzo o abril”, señaló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD