Expo Cuero aguarda a turistas en Atyrá desde hoy

Con el lema “Te cuido, me cuidas y nos cuidamos," se dio inició hoy a la XVI Edición de la Expo Cuero Atyrá, en la peatonal Indio José con un reducido grupo de feriantes y con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios para evitar un contagio masivo del covid-19. El horario de atención es de 08:00 a 20:00, estableciendo entradas por turnos de diez personas por vez. La muestra estará habilitada hasta el 4 de octubre y los artesanos aguardan con expectativa a los compradores.

Los expositores ya aguardan a los compradores.
Los expositores ya aguardan a los compradores.Desiré Cabrera, corresponsal.

El lanzamiento del evento se realizó anoche en la peatonal Indio José, con la presencia del intendente Juan Carlos Matto y el presidente de la Asociación de Artesanos Atyreños Miguel Maidana, además de invitados especiales.

En la ocasión se dieron a conocer los protocolos sanitarios a ser aplicados durante la realización del evento. Se tendrán definidos un punto de entrada y otro de salida, para el registro, desinfección y control de temperatura de los visitantes.

Variedad de artículos en cuero serán presentados en la feria.

En esta ocasión solo 15 feriantes forman parte de la muestra y se cancelaron todos los eventos que tradicionalmente se realizan durante la muestra, como festivales, concursos y otros.

Sin embargo, los artesanos prepararon una gran variedad de productos de primera calidad para la exposición como bellas alfombras de cuero, muebles tallados en madera y forrados en cuero con bellos repujados. Además de carteras, cintos, zapatillas y los conocidos termos forrados de diferentes tamaños y modelos para todos los gustos, son solo una muestra de todo lo que los artesanos crean.

Así mismo en la expo también se podrá encontrar artesanía en barro, atuendos de ao po’i y viveros de plantas.

Termos y guampas forradas en cuero de diversos colores y modelos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD