Anuncian otra jornada con calor extremo

Meteorología pronostica para este jueves una jornada con mucho calor, similar a la de ayer. Las máximas superarán los 40°C y la sensación térmica podría ser aun más elevada. No se esperan lluvias.

Un hombre bebe tereré ayer miércoles para aplacar el intenso calor.
Un hombre bebe tereré para aplacar el intenso calor.Gustavo Machado, ABC Color

El tiempo irá hoy de caluroso a extremadamente caluroso, de acuerdo al más reciente boletín de Meteorología. Predominarán los vientos del norte y, en Asunción y Central, la máxima estimada es de 43°C.

La sensación térmica podría ser aun más elevada que la temperatura ambiente, indicó Carlos Santacruz, pronosticador de turno, en conversación con ABC hoy. “Esa es una variable dinámica que depende de la humedad”, refirió.

Hoy solo podrían producirse chaparrones hacia el este del país. No se prevén lluvias de intensidad en los próximos días.

Para mañana se aguarda el ingreso de un frente frío que aplacará el calor el sábado y el domingo, inclusive en los primeros días de la semana que viene, indicó el meteorólogo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.