Sancionan en Diputados “Emergencia por incendios” y postergan endurecimiento de sanciones

Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara “en situación de Emergencia Nacional por los numerosos focos de Incendios registrados en todo el territorio nacional”, que previamente fue tratado en el Senado, por lo que el proyecto fue remitido al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Los focos de incendio se esparecen por todo el país y contaminan la atmósfera. En la foto, un bombero combate las llamas en Arroyos y Esteros.
Los focos de incendio se esparecen por todo el país y contaminan la atmósfera. En la foto, un bombero combate las llamas en Arroyos y Esteros.Por Desiré Cabrera

A grandes rasgos, el proyecto exigen al Ejecutivos y otras instituciones a realizar todas la acciones necesarias para combatir los incendios.

Los planteamientos de modificaciones no prosperaron, ya que se aprobó por unanimidad, remitiéndose de esta manera a Ejecutivo el proyecto de Ley.

La emergencia tendrá vigencia de 90 días, contando desde el momento que el Ejecutivo lo promulgue, si así lo hiciera.

Endurecimiento de sanciones, más adelante

La Cámara Baja también planteó como segundo punto en el orden del día una proyecto de ley que entre otras cosas planteaba sanciones más duras contra los pirómanos, que establecía incluso penas privativas de libertad de 2 a 9 años o multas, dependiendo del dolo y de la dimensión de afectación a los recursos naturales.

Con el argumento de un estudio más pormenorizado, teniendo en cuenta que derogaría otros varios artículos de leyes anteriores, se resolvió postergar su tratamiento, y remitirlo a comisiones, con la intensión de volverlo a estudiar en la brevedad posible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD