Fallecidos por covid-19 en Paraguay superan los 900

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 23 nuevos decesos vinculados a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Además se confirmaron 768 nuevos casos positivos, elevando el total a 43.452.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SER3UBWKSZFXNOHKJFJZGXSTBI.jpg
LOIC VENANCE

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública anunció, en su informe diario sobre la situación en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, el deceso de 23 personas más a causa de esa enfermedad, elevando el total de muertes vinculadas al nuevo coronavirus en Paraguay a 913.

Según el informe ministerial, 20 de los decesos registrados este sábado corresponden a personas mayores de 60 años de edad, con los tres casos restantes entre 40 y 59 años. Trece de los fallecidos eran del sexo masculino, y las otras diez eran mujeres.

Lea más: MSP: Cuarentena no terminó y medidas de cuidado continúan

Además, el Ministerio de Salud confirmó 768 nuevos casos positivos de la enfermedad, de 2.725 muestras analizadas. De estos, casi todos fueron contagios comunitarios, a excepción de uno registrado en una persona que llegó al país desde el extranjero.

Con estos nuevos datos, el total de casos confirmados de covid-19 en Paraguay desde marzo asciende a 43.452.

Lea más: “Nueva cuarentena” hace énfasis en aumento de espacios de recreación

El informe de este sábado señala que hay 693 personas hospitalizadas por covid-19 en todo el país, 143 de ellas en terapia intensiva.

Finalmente, destaca que hubo 709 personas más recuperadas de la enfermedad, elevando el total de personas que superaron el covid-19 a 26.512.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD