Incendio redujo a cenizas un comercio

YEGROS (Antonio Caballero, corresponsal). Un conocido supermercado de esta localidad caazapeña ardió en llamas en la madrugada de ayer, presuntamente a consecuencia de un corto circuito en el sistema de energía eléctrica. El propietario reconoció que no tiene sistema antiincendio y que la pérdida es multimillonaria.

Según los datos, el incendio habría comenzado pasadas las 5 de la mañana y la primera dotación de bomberos llegó desde la ciudad de Yuty, pero tuvo problemas de agua. Los bomberos de Caazapá acudieron para apoyar con otro camión hidrante con más cantidad de agua. El propietario del negocio, Luis Pigisch, comentó que a las 5 de la mañana fue al local para despachar un camión que salió en busca de mercadería y no había incendio y que cerca de las 6 los vecinos le alertaron que una densa humareda salía de su súper.

En otro momento, Pigisch explicó que la pérdida, solo en mercaderías, supera los G. 1.000 millones: sin embargo, aclaró que el negocio cuenta con seguro.

Según las fuentes, había extintores en el interior del súper, pero resultaron totalmente insuficientes para combatir un siniestro de esta magnitud, mientras que los bomberos que llegaron al sitio no contaban con la cantidad suficiente de equipamientos y lo más importante no traían: el agua suficiente, explicaron.

La ciudad de Yegros se encuentra sobre la ruta PY08, a unos 40 kilómetros de la capital departamental, Caazapá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD