Benigno López dejaría Hacienda para asumir vicepresidencia en el BID

El ministro de Hacienda, Benigno López, dejaría la cartera estatal para ocupar un cargo como “vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo” (BID) por un periodo de 3 años. En su reemplazo al frente del ministerio se menciona el nombre del actual director de Itaipú, Ernst Bergen, que ya tiene experiencia en el puesto.

El ministro de Hacienda, Benigno López, presenta el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021.
El ministro de Hacienda, Benigno López, presenta el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021.Gentileza

La información de su postulación fue confirmada por fuentes del Poder Ejecutivo y la propuesta es que López pueda asumir el cargo el 16 de octubre próximo.

Lea más: Benigno ya no es candidato ante BID

De concretarse esta propuesta, López, que además es hermano del presidente Mario Abdo Benítez, pasaría a ocupar el cargo en la entidad financiera internacional y se especula en su reemplazo el nombre de Bergen, que fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

El gobierno de Abdo Benítez había confirmado las intenciones de proponer a López incluso como presidente del BID, pero finalmente se declinó de dicha posibilidad y se respaldó la candidatura del actual titular, Mauricio Claver-Carone.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD