Campaña #ReguetónAntiCovid

Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención dirigida a jóvenes #ReguetónAntiCovid. La canción está disponible en las redes sociales y unieron sus voces para la creación del tema y videoclip jóvenes reconocidos en la escena artística nacional, Kaese y José Viera.

José Viera, el joven músico paraguayo es otro de los principales artistas en la canción reguetonera contra el  covid-19.
José Viera, el joven músico paraguayo es otro de los principales artistas en la canción reguetonera contra el covid-19.gentileza

Ayer a través de la plataforma Zoom de Unicef y también desde la fan page de Facebook de Unicef Paraguay se realizó el lanzamiento de la campaña #ReguetónAntiCovid, con el objetivo de refrescar la comunicación de los protocolos sanitarios, en el contexto del levantamiento gradual del aislamiento hacia un modo seguro de vivir. La campaña está dirigida a los jóvenes y adolescentes para crear conciencia en la lucha contra el covid-19 y disfrutar de manera segura de más libertad y esparcimiento.

La presentación virtual contó con la participación del viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón; la viceministra de Comunicación del MITIC, Ingrid Villalba; y el representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón.

También presentaron el nuevo tema musical que busca llegar con un lenguaje directo y sencillo a los adolescentes y jóvenes. La canción -disponible en la plataforma Spotify- transmite mensajes a poner en práctica reforzando los cuatro comportamientos básicos de prevención: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y no compartir el tereré o el mate. Pone foco en aquellos puntos que aún se deben recordar, como, por ejemplo, cubrir la nariz con el tapabocas. Insiste en el concepto de que para evitar la transmisión hay que cumplir adecuadamente las medidas; estas no sirven a medias, bajo el eslogan “Si no te cuidás bien, no te cuidás” o “Ndovalei vai vai”.

La campaña cuenta con piezas de comunicación en distintos formatos, a los cuales se estará dando difusión, como spots de radio, TV, contenidos gráficos, digitales y vía pública. También incluirá acciones con influencers, pensadas para lograr el involucramiento, a través de distintas plataformas y redes sociales, así como de comunicación comunitaria en los Bañados de Asunción.

El viceministro Julio Rolón agradeció el acompañamiento de las agencias de cooperación y resaltó que los jóvenes tienen un rol fundamental en la prevención del covid-19, por lo que los instó a involucrarse difundiendo los mensajes de cuidados.

El representante de Unicef, Rafael Obregón, resaltó que la campaña se lanza en un momento muy oportuno y necesario, ya que es fundamental llegar a la población joven de una manera directa, porque siguen siendo afectados por el coronavirus y pueden detener la transmisión de la enfermedad.

Artistas nacionales se sumaron a esta creación colectiva en la que unieron sus voces para la creación del tema y videoclip Kaese y José Viera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD