Esteños exigen la pérdida de investidura de Zacarías Irún

Con multitudinaria caravana, los esteños se movilizaron ayer para pedir la destitución del senador Javier Zacarías Irún (ANR), investigado por numerosos hechos de corrupción. La manifestación fue apoyada por autoridades locales y no se registraron mayores incidentes.

Esteños se manifestaron para exigir la pérdida de investidura del senador Zacarías Irún.
Esteños se manifestaron para exigir la pérdida de investidura del senador Zacarías Irún.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. De nuestra redacción regional. La fila vehicular comenzó en el Km 333 (ex Km 10) de la ruta PY02 de esta ciudad, mientras que, desde las avenidas paralelas: Monseñor Rodríguez y San Blas, se sumaron desde los diversos barrios. La cola vehicular alcanzó unos 10 kilómetros llegando hasta la rotonda Oasis de la zona céntrica de esta ciudad, donde hubo un breve acto.

Varias autoridades locales concejales municipales y departamentales, además del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y el diputado Jorge Brítez acompañaron la movilización.

La campaña para insistir con el pedido de pérdida de investidura del congresista Javier Zacarías se inició con pegatinas y volanteadas en puntos estratégicos de esta ciudad, el sábado último, tras reactivase el grupo de multisectorial del Alto Paraná.

El intendente Prieto fue contundente durante su discurso y trató de bandido al parlamentario. “Queremos ver a Javier Zacarías fuera del Congreso, no queremos que bandidos de esta clase tengan investidura o tengan poder de decisión. Apoyamos la pérdida de investidura, estamos cansados de sus manipulaciones, de su tráfico de influencia, de los robos”, aseveró.

Igualmente se dirigió a los senadores y les pidió que tengan en cuenta el clamor de la ciudadanía. “Queremos que los senadores de nuestra República entiendan el mensaje que acá estamos podridos de los bandidos. Queremos que este corrupto, ladrón, delincuente que vuele del Senado, es el mensaje que queremos que llegue a Asunción”, añadió.

En otro momento, dijo que el clan Zacarías sigue manteniendo una fuerte influencia ya no en la ciudadanía sino en las instituciones públicas como Poder Judicial, Ministerio Público y en la Cámara de Senadores. “Tiene secuaces como Basilio ‘Bachi’ Núñez, Pedro Alliana, todos son parte de esa mafia y estaban ahí conspirando para no permitir a la gente que quiere trabajar”, finalizó.

Un grupo de ciudadanos que esperaba la caravana de ayer apareció con un cartel en contra del polémico concejal esteño Celso “Kelembu” Miranda (ANR-cartista). Este último llegó al lugar e intentó arrancar el pasacalle a una mujer.

El edil conocido por su actitud prepotente llegó hasta la rotonda a bordo de su vehículo Fiat y tras una discusión, descendió del vehículo e intentó despojar de su pasacalle a una mujer, lo que desató en un forcejeo con la manifestante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD