Celebran hoy 91 años de Pdte. Franco

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Este distrito cumple hoy 91 años de fundación y la población los festeja en un momento muy especial marcado por un optimismo generado por la construcción del segundo puente que une nuestro país con Brasil. En el marco del programa de celebración el fin de semana se realizó una jornada de limpieza, reforestación en varios puntos y hoy habrá actos simbólicos, organizados por la Municipalidad.

Voluntarios colocando basureros en la zona céntrica de la ciudad, en el marco de las tareas de limpieza.
Voluntarios colocando basureros en la zona céntrica de la ciudad, en el marco de las tareas de limpieza.Archivo, ABC Color

La jornada de reforestación, limpieza y pintura de postes se realizó el domingo último con la participación de 200 voluntarios. En total plantaron 250 árboles de especies nativas en los espacios verdes del distrito.

Para evitar aglomeración de personas este año fueron suspendidos la expo y los festivales, actividades tradicionales de los festejos.

Desde las 00:00 de hoy se prevé la tradicional serenata desde los Saltos del Monday, que será virtual y con participación de artistas locales. Será transmitida en vivo a través de las redes sociales. A las 18:00 se hará una caravana encabezada por una carroza que llevará la imagen de la protectora de la comunidad, la Virgen de Fátima, por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Presidente Franco, situado en la Triple Frontera, fue fundado por el militar Vicente Antonio Matiauda. Es el segundo municipio más poblado del Alto Paraná, con 104.677 habitantes, según registros de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.