Contraloría audita Minga Guazú

MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). Una comitiva de la Contraloría General de la República se instaló ayer en la Municipalidad de este distrito para auditar la gestión del intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista), denunciado por supuestas irregularidades.

El jefe municipal es esposo de la diputada de Alto Paraná Blanca Vargas (ANR, cartista), denunciada por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito por sus vínculos con empresas que recibían licitaciones firmadas por el jefe municipal. “Nosotros estamos dispuestos a darles toda la documentación para que puedan evaluar, analizar y al último emitir el dictamen que ellos crean conveniente”, indicó el intendente Caballero, quien administra Minga Guazú desde 2010.

Gustavo Arana, supervisor de la comitiva, estimó que en dos meses se tendría un informe preliminar de la auditoría.

Entre las irregularidades denunciadas figuran un supuesto faltante de G. 116.298.838 en la cuenta de Royalties y otro presunto faltante de G. 1.208 millones en la cuenta bancaria de recursos propios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.