Los problemas sanitarios y económicos generan una sobrecarga en la mayoría de los adultos. Pero los niños también están sometidos a la misma presión ya que dejaron la actividad más importante de sus vidas: la escuela, que es un espacio de aprendizaje, socialización y desarrollo. Ante este panorama, Global Infancia propone algunos consejos para los padres:

Dedicar tiempo a resolver las dudas
Los niños y niñas también están sobreexpuestos a miles de informaciones y noticias falsas por lo que es importante que los adultos les escuchen y les ayuden a aclarar las inquietudes, colaborando a que expresen sus opiniones y sentimientos sobre el Covid.
Brindar apoyo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque es difícil mantener la calma todo el tiempo, los papás y las mamás deben responder a las reacciones de los hijos con paciencia, otorgándoles atención.
Recordarles que son importantes

Dar amor no es solo compartir lindas fotos y mensajes en redes, sino demostrar a los hijos que los padres están disponibles para dar aliento y para responder cuando algo les preocupa.
Expresar sentimientos
Una tarea que antes se compartía con las maestras y ahora recae enteramente en los papás es ayudar a los chicos a encontrar formas positivas de manifestar sus sentimientos perturbadores, como el miedo y la tristeza.
No exponerlos a las noticias
Los niños no tienen la capacidad de reflexión necesaria para hacer un análisis crítico de las informaciones erróneas, malintencionadas o prejuiciosas que hay en circulación por lo que es mejor no exponerlos a noticias sobre la pandemia.
Evitar que participen en charlas de adultos
Es mejor no involucrarlos en conversaciones sobre el covid, los fallecimientos, la crisis económica y otros problemas derivados, ya que generan angustia que los pequeños no pueden manejar emocionalmente.
Propiciar juegos
En el modo Covid de vivir, los niños necesitan momentos de recreación alejados de las pantallas. Ayudarles a crear diversiones en familia, es importante para el desarrollo de los chicos.

Establecer una rutina de ejercicios
En la organización de las actividades del día, es preciso acordar horarios que incluyan tiempo para las tareas de la escuela, pero también es importante establecer horarios para realizar alguna actividad física, ya que ayuda a bajar las tensiones.
