Hubo poca deserción de alumnos en Facso

Apenas unos 10 alumnos, de 600 estudiantes, abandonaron sus carreras en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) durante la pandemia. La encargada de despacho de la facultad, Ada Vera, explicó que en parte es debido a un plan de contingencia implementado con apoyo de delegados y docentes. Esta semana, la casa de estudios cumple dos años.

Alumnos de la Facso recibieron tablets para seguir estudiando.
Alumnos de la Facso recibieron tablets para seguir estudiando.Archivo, ABC Color

Vera detalló que como parte del plan realizaron un censo entre los alumnos para determinar en qué condiciones estaban. Encontraron que mayormente había problemas de acceso a internet y se necesitaban tablets o teléfonos para poder seguir las clases online. Se consiguieron así 400 tabletas donadas por Itaipú y el Rectorado gestionó conectividad. Además se creó un comité de solidaridad que acompaña a los estudiantes que quedaron sin trabajo y hay un equipo que brinda asistencia psicológica a docentes y estudiantes.

Vera resaltó que también se capacitó a los docentes en el proceso pedagógico virtual, trabajan en las mallas curriculares, tanto de Sociología como de Trabajo Social, y tienen una revista científica. La Facso cumple en este contexto dos años y lo celebrará con un foro internacional que comienza hoy y va hasta el viernes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05