Abuela celebra 107 años en Itacurubí del Rosario

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Doña Luciana Garcete  rodeada de sus hijos, nietos y amigos cercanos durante  el agasajo por sus 107 años.
Doña Luciana Garcete rodeada de sus hijos, nietos y amigos cercanos durante el agasajo por sus 107 años.Archivo, ABC Color

Doña Luciana Garcete Samudio, pobladora del distrito de Itacurubí del Rosario (Dpto. de San Pedro), cumplió el 16 de octubre 107 años de vida. Familiares y amigos organizaron ayer un sencillo pero muy emotivo homenaje para la mujer por el importante acontecimiento.

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El agasajo para doña Luciana Garcete se realizó en su domicilio ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad. Sus hijos, nietos y algunos amigos más cercanos participaron del pequeño festejo, atendiendo las medidas sanitarias para evitar un contagio masivo del covid-19.

Doña Luciana nació el 16 de octubre en 1913 en la ciudad de Villarrica (Dpto. de Guairá), según su documento de identidad. Se radicó en esta localidad en el año 1960.

La mujer, conocida cariñosamente como (ña Luchi), es madre soltera y tuvo siete hijos, Claudio (+), Rufino (+), Lucía, Benita, Bartola, Francisco y César. Actualmente tiene 29 nietos, 56 bisnietos y 19 tataranietos.

Trabajo en la chacra

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los hijos de doña Luciana recordaron que cuando era más joven se dedicaba a la cosecha de algodón y trabajaba en una lavandería para lograr el sustento diario. Indicaron que hasta los 70 años aproximadamente trabajó en la chacra.

De hace varios años, vive bajo el cuidado de su hija Bartola y sus nietas que residen cerca de su vivienda del barrio San Francisco.