Faltan medicamentos y hasta guantes en IPS

En plena crisis sanitaria por el covid-19 la falta de medicamentos y tratamientos para otras afecciones sigue siendo un problema en todo el país. Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron la falta de insumos y medicamentos en el centro asistencial, asegurando que la previsional no cuenta siquiera con guantes para la atención de pacientes.

Hace pocas semanas, asegurados de IPS también denunciaron la falta de insulina y medicamentos hipertensivos en la previsional.
Hace pocas semanas, asegurados de IPS también denunciaron la falta de insulina y medicamentos hipertensivos en la previsional.Archivo, ABC Color

Según la acusación, familiares de los internados deben hacerse cargo de comprar al menos una caja de guantes para acceder, por ejemplo, al tratamiento de diálisis.

El doctor Ediberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica de IPS, aseguró desconocer la denuncia, pero que no es ajeno a las necesidades y falta de elementos sanitarios, medicamentos e insumos que se dan constantemente en IPS. “No es raro que cosas tan básicas no tengamos”, dijo y prometió investigar la denuncia para darle una solución.

Desde ABC también intentamos comunicarnos con Bruno Delmont, director de Logística de IPS, para conocer sobre las carencias que registra actualmente la previsional, pero no contestó nuestras llamadas.

Según las críticas realizadas por los asegurados, el centro asistencial se encuentra también con falta de vitamina C, hierro y eritropoyetina inyectable, utilizado en el tratamiento de pacientes renales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD