Argentinos lamentan pesca indiscriminada en aguas del Paraná

AYOLAS. La supuesta pesca indiscriminada en aguas del río Paraná, realizada por pescadores deportivos paraguayos preocupa a aficionados argentinos. En las redes sociales se viralizaron fotos en las que se observa a varias personas con presas de dorado capturadas probablemente en aguas jurisdiccionales paraguayas.

PESCA
Publicación realizada por pescadores argentinos.

“Me llegó esta foto, qué lastima, ¿este es el turismo que está fomentando nuestro país vecino? ¿Qué piensan, que el recurso no se va a terminar? Qué lástima. Ya no sé qué decir. A los pescadores deportivos que sé que son muchos en nuestro vecino país y a los turistas de nuestro otro vecino país, ¿no pueden hacer algo ustedes también? Corrientes intenta, propone, pero con ayuda sería un poco más fácil”, fue posteado en el perfil Pesca Paso de Patria, provincia de Corrientes, Argentina.

La publicación está acompañada de una imagen en la que se puede ver cómo un grupo de trece pescadores exhiben presas de dorado capturadas probablemente en aguas jurisdiccionales paraguayas. La citada publicación virilizada se da justo cuando el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) anunció la implementación de la pesca deportiva en temporada de veda pesquera a través de un proyecto piloto.

La intención no es aceptada por los pescadores comerciales, quienes señalan que esta práctica será perjudicial para la fauna ictícola, porque se estará en temporada de desove. A raíz de ello, anunciaron que de llevarse adelante el plan, saldrán a la ruta a manifestarse hasta que se deje sin efecto la medida.

Por su parte, la Junta Municipal ayolense realizó una sesión extraordinaria con la presencia de dirigentes de asociaciones de pescadores, y acordaron rechazar la realización de la pesca deportiva. Por ese motivo elevarán una nota a Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, para solicitar se deje sin efecto la resolución Nº 261/2020 en la cual se resuelve la práctica de pesca deportiva en temporada de veda para reactivar la economía en el sector hotelero que fue afectado por la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD