Encuentran 7 cuerpos desmembrados dentro de contenedor que vino de Serbia

Siete cuerpos desmembrados, que serían de inmigrantes ilegales, fueron hallados ayer dentro de un contenedor repleto de fertilizantes que vino de Serbia. El macabro hallazgo se produjo cuando el producto importado fue entregado en el depósito de un productor agropecuario.

El contenedor que, además de las bolsas con fertilizantes, trajo también siete cuerpos desmembrados desde Europa.
El contenedor que, además de las bolsas con fertilizantes, trajo también siete cuerpos desmembrados desde Europa.

La dantesca escena fue descubierta a las 09:30 aproximadamente, cuando llegó el contenedor hasta el depósito Reiger Racing Suspension, situado en 8 de Setiembre entre Fortín Galpón y San Jorge, a 100 metros de la avenida Madame Lynch, en el barrio Santa María de Asunción, jurisdicción de la comisaría 11ª.

El establecimiento pertenece al productor agropecuario Vernon Rempel Baerg, de 28 años, quien también es un conocido corredor de rally.

La carga importada por este consiste en fertilizantes para soja, según los datos policiales.

El subcomisario Abel Cantero, del departamento de Homicidios de la Policía, dijo ayer que los siete cuerpos fueron descubiertos ni bien se abrió el contenedor.

En 30 centímetros

Cantero describió la escena en la que murieron los presuntos inmigrantes ilegales, que se nota viajaban acostados en un espacio de solo 30 centímetros que sobraba entre las bolsas con fertilizante y el techo del contenedor.

Aparentemente, murieron de hambre a los pocos días de haber subido al barco y sus cuerpos se derritieron y luego empezaron a deshacerse en pedazos.

Junto a los restos ya desechos, se encontraron algunos pocos alimentos que las siete víctimas llevaban en su arriesgada travesía.

Por ejemplo, había solo unas pocas botellas de agua, lo que da a entender que estas personas se prepararon para un viaje corto. La marca del producto sería egipcia.

El subcomisario mencionó igualmente que en la escena se encontró un destornillador con la punta doblada, que presuntamente fue usado por estas personas para generar al menos un agujero en el contenedor para que pudieran respirar o bien para intentar abrirlo.

Una prenda femenina también fue detectada.

Siete países

El contenedor salió de Serbia el 22 de julio pasado en un buque que hizo una primera parada en Croacia, tras un viaje de 400 kilómetros por río.

Después, la travesía ya en el mar prosiguió hasta Egipto, en un recorrido de 2.350 kilómetros.

En este último país habrían abordado la embarcación las siete personas, teniendo en cuenta que junto a sus restos se hallaron documentos justamente de un egipcio y de tres marroquíes.

De Egipto, el buque viajó 3.000 kilómetros hasta España, que se cree era el destino en el que querían bajar los inmigrantes.

Desde España, con un paso previo por un puerto de Portugal, la embarcación cruzó el Atlántico hasta Argentina, en un trayecto de 10.550 kilómetros.

Al menos en Argentina, el precinto del contenedor ya estaba abierto, tal como llegó a Paraguay el 19 de octubre pasado luego de 1.300 kilómetros de viaje por el río Paraná y después el río Paraguay.

El contenedor fue llevado desde el puerto privado Terport de Villeta ese mismo día hasta el lugar donde ayer fue abierto como para que se retirara la carga de fertilizante importada.

lea también:

El precinto fue violentado

Serbia sería punto de partida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD