“Llegamos a esta medida de fuerza porque el Gobierno nacional no dio una respuesta a nuestros reclamos. Durante la manifestación del miércoles pasado habíamos planteado una serie de pedidos, y que esperaríamos hasta el día de hoy, una señal de que atenderían nuestra situación”, señaló Sergio Mereles, portavoz de los manifestantes.
A las 00:00 horas de anoche venció el plazo, por lo que en asamblea de la que participamos representantes de 12 nucleaciones de distintos grupos de trabajadores, “paseros”, taxistas, mototaxistas, comerciantes, decidimos tomar esta medida de fuerza, agregó.
Esta es la segunda vez que los trabajadores de frontera cierran el acceso a las instalaciones de la ANNP. A mediados de agosto pasado realizaron una protesta similar que duró tres días, y que fue levantada tras algunas promesas de atención a sus reclamos y la distribución de kits alimentarios para los trabajadores más vulnerables, entre ellos particularmente los comerciantes informales, más conocidos como “paseros”.
Esta vez el cierre es por tiempo indefinido, no vamos a permitir que pase ningún vehículo, ni camiones de carga ni camionetas con mercaderías no podrán entrar ni salir, aseguraron los manifestantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
