Abdo inaugura unidad de salud en el Chaco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo (camisa marrón) inauguró USF en Pozo Colorado.
Mario Abdo (camisa marrón) inauguró USF en Pozo Colorado.Archivo, ABC Color

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió ayer a la mañana a la habilitación de refacciones y ampliaciones en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Pozo Colorado, en el departamento de Presidente Hayes. Las obras y el equipamiento se hicieron con la inversión estatal de G. 300.000.000 y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de G. 34.931.000 en mobiliarios y equipos, según los datos oficiales.

La renovada USF dará atención a más de 3.700 pobladores de la zona, de acuerdo a informes oficiales. Las ampliaciones fortalecen las áreas de atención materno-infantil, atención odontológica, el vacunatorio y la farmacia.

En declaraciones a la estatal Paraguay TV, Abdo Benítez anunció que el Gobierno proyecta construir otras 18 USF para el Chaco el año que viene; de las cuales ocho estarán ubicadas en Presidente Hayes, incluyendo a comunidades indígenas.

Reiteró que el Chaco paraguayo es y seguirá siendo protagonista del desarrollo del país. Dijo que el Gobierno apuesta fuertemente en su crecimiento mediante una inversión de alrededor de US$ 2.400 millones en obras públicas y otros proyectos de gran envergadura. “Este Gobierno está saldando una deuda histórica”, expresó.