Con donación de G. 15 millones, dan por cerrado caso de violación de protocolo en boda Cartes-Bendlin

La jueza de Cordillera, Haydée Belinda Pereira Riveros decidió extinguir el caso de la violación de la cuarentena sanitaria durante la boda de entre Sol Cartes y Patrick Bendlin, utilizando el criterio de oportunidad, imponiendo como “medida reparatoria” una multa de G. 7.500.000 millones cada uno para el novio y la organizadora de la boda, que en su mayoría irán para el Ministerio de Salud.

Imágenes captadas por los propios invitados revelan que en la boda de Sol Cartes no se cumplieron las medidas sanitarias.
Imágenes captadas por los propios invitados revelan que en la boda de Sol Cartes no se cumplieron las medidas sanitarias.Archivo, ABC Color

La boda, que se realizó en plena vigencia de la cuarentena sanitaria con misa en Asunción y fiesta en San Bernardino, con un supuesto protocolo que nunca fue reconocido por el Ministerio de Salud, finalmente no tendrá una sanción mayor que la multa ya mencionada. Además de Bendlin, la organizadora del evento, Jessica Romina Miralles deberán pagar la suma de G. 7.500.000 cada uno para quedar fuera definitivamente del proceso.

Del total, unos G. 12 millones irán destinados al Ministerio de Salud, mientras que los 3 restantes, serán entregados a la Asociación Casa Virgen de Caacupé.

Lea más: Elevan a juicio causa por supuesta violación de cuarentena contra la dirigente social Esther Roa

La decisión se da justamente la misma semana que se decidió elevar a Juicio Oral y Público el caso de la dirigente social, María Esther Roa, también acusada por supuesta violación de la cuarentena por participar de una protesta contra la corrupción frente al panteón en junio pasado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05