Teatro y audiovisual para reflexionar

“Dióxido de Cloro” es el nombre del cortometraje documental, realizado por el grupo Karaku Teatro Expandido, que será estrenado hoy a través de Passline, a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 10.000.

El afiche promocional de “Dióxido de Cloro”.
El afiche promocional de “Dióxido de Cloro”.Archivo, ABC Color

Este trabajo audiovisual es un cortometraje que aborda el acontecer de cinco personajes afectados por el consumo de dicho compuesto durante la pandemia. “La propuesta, que fusiona el teatro con el audiovisual, está inspirada en la polémica que gira en torno a la corriente que afirma que el dióxido de cloro es una sustancia milagrosa que cura varias enfermedades a través de la ingesta de la misma, idea defendida principalmente por Andreas Kalcker. Según la evidencia científica, se trata de un químico utilizado, principalmente, como desinfectante, de efectos tóxicos a su consumo”, contó el elenco.

En dicho sentido, el grupo Karaku Teatro Expandido “es un colectivo de artistas que pretende abrirse hacia procesos de creación investigativos e interdisciplinares, apuntando a realizar producciones que no se limiten al campo del teatro. Se relacionan así al teatro, la literatura, las artes plásticas, el audiovisual, las artes, vivas, etc.”, comentaron.

La dirección de “Dióxido de Cloro” es de Víctor Sosa Traverzzi, y el elenco está conformado por Nina Ferreyra, Cristian Gómez, Luis Dante Zorrilla, Pamela Ruiz Díaz y Fredy González. La realización y edición es de Sebastián Domínguez.

“Dióxido de Cloro” forma parte del proyecto Casa Karaku en tu Casa, una propuesta de actividades virtuales organizadas desde el espacio cultural que abarca talleres, charlas, exposiciones, festivales, obras teatrales, y más. El proyecto cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Instituto Profesional de Arte y Ciencias de la Comunicación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD