Verificarán la ocupación de las tierras de Antebi Cue

La encargada de Despacho del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Abog. Gina Gail González Yaluff anunció ayer que iniciará un proceso de verificación de la ocupación en las 226.00 hectáreas de tierras expropiadas a la familia Antebi.

La misma indicó que no es necesaria una ley para la recuperación de algunas fincas ganaderas que estarían en poder de personas que no son sujetas de la reforma agraria.

“Vamos a aplicar el Estatuto Agrario y accionar con resoluciones, para poner orden en las tierras denominadas Antebi Cue, considerando que en ellas hay muchas áreas que no son aptas para la agricultura y en las que están asentadas productores ganaderos. En el caso que no sean sujetos de la reforma agraria, serían desalojados”, dijo.

El 6 de marzo de este año, el Senado rechazó el proyecto de ley que planteaba establecer un sistema especial y transitorio de regularización de ocupaciones en las tierras expropiadas en 1995 a Cipasa. La propuesta pretendía dar legalidad a ocupaciones irregulares, porque habría de por medio políticos y narcotraficantes. El senador Enrique Bacchetta responsabilizó a Mario Vega de impulsar dicha iniciativa. Según el senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, los verdaderos dueños de las propiedades se escudan en prestanombres paraguayos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05