Hallan un cráneo en el inodoro del Centro de Salud de Caballero

CABALLERO, Paraguarí. Una enfermera del Centro de Salud local denunció el hallazgo de un cráneo humano en el sanitario del nosocomio. Hasta el lugar se constituyeron efectivos policiales del Departamento de Criminalística y personal del Ministerio Público.

Según la inspección preliminar, pertenecía a una persona adulta.
Según la inspección preliminar, pertenecía a una persona adulta.

El hecho ocurrió en el Centro de Salud “Pedro Cataldo”, del barrio María Auxiliadora de este distrito y fue denunciado anoche, aproximadamente a las 22:30.

La enfermera Lic. Rosa Cabral relató que ella se encontraba sola en el Centro de Salud, al cual ingresó a las 18:00 para su guardia. Dijo que recién a las 22:30 fue al sanitario y se encontró con el cráneo en el inodoro.

Aclaró que desconoce quién o quiénes pudieron haber dejado en el lugar el cráneo, que presumiblemente fue profanado de alguna tumba del municipio o comunidades aledañas.

Tras la denuncia, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de este municipio se constituyeron en el lugar y comunicaron el hecho a la Unidad Penal Nro. 1 de Paraguarí.

Al Centro de Salud local llegaron el asistente de la fiscalía Carlos González, el médico Forense del Ministerio Público Dr. Alcides Ochoa, y la oficial primero Modesta Caballero, personal de Criminalística.

Los intervinientes procedieron al levantamiento de evidencias. El Dr. Ochoa inspeccionó el cráneo humano y manifestó que es de edad adulta y presentaba en algunos sectores estado de pulverización.

Finalmente, se procedió a envolver el cráneo, que luego fue remitido a la Morgue Judicial de Asunción para su estudio correspondiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD