Meteorología anuncia jornada calorosa y con lluvias

La Dirección de Meteorología señaló que esta jornada de domingo registrará precipitaciones de variada intensidad y altas temperaturas. Además, los pronosticadores anticipan que mañana, lunes, se tendrá lluvias y tormentas e incluso tiempo severo.

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas mientras cruza una calle en el microcentro de Asunción.
Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas mientras cruza una calle en el microcentro de Asunción. Meteorología anticipa lluvias durante una jornada de intenso calor.Diego Peralbo, ABC Color

Temperaturas que alcanzarán los 38°C, con ambiente sumamente caluroso, cielo nublado y vientos variables, además de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, hacen parte del pronóstico para este domingo, conforme a los meteorólogos.

Según las predicciones de los pronosticadores, en el sur, este y centro de la región Oriental podrían producirse chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en el transcurso del día, especialmente cuando se llegue a las temperaturas máximas.

En el pronóstico extendido anticiparon que mañana, lunes, “un sistema de tormentas afectaría a los departamentos del sur del país, para luego trasladarse hacia el centro y este de la región Oriental y el Bajo Chaco. Se podrían registrar lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre las áreas que se verían afectadas”. Las temperaturas seguirán siendo altas.

El martes, el tiempo se presentará extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. También se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05