Congregación religiosa aprueba el Plan de la Niñez y Adolescencia

La “Congregación Hermanas del Buen Pastor” se pronunció -en una carta- a favor del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2019-2024 de Paraguay presentado por el Ministerio de la Niñez, cuya elaboración se inició hoy. Este había sido cuestionado por grupos de conservadores que alegan que promueve una educación basada en la ideología de género y que en su elaboración no fueron parte los padres. Por su parte, la ministra Teresa Martínez rechazó las críticas e indicó que se pretende instalar una mentira.

Niños en refugio del Ministerio de la Niñez. Imagen ilustrativa
Niños en refugio del Ministerio de la Niñez. Imagen ilustrativaMinisterio de la Niñez y la Adolescencia

Se inició esta mañana el proceso de elaboración de un nuevo Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia, en una reunión donde asistieron miembros del Consejo Nacional de Niñez y representantes de la sociedad civil, en la sede de la Vicepresidencia de la República del Paraguay, y de manera virtual, vía plataforma ZOOM.

La organización dedicada a la religión católica, Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en su carta emitida resalta la importancia del Plan de la Niñez y Adolescencia (PNA). Consideran que el PNA “busca garantizar condiciones de vida dignas para niños, niñas y adolescentes”.

En otra parte del comunicado, la organización religiosa instalada en 73 países argumenta su aprobación señalando que el PNA “busca prevenir y/o revertir situaciones de indefensión, brindando mayor y mejor protección a niños”. Así también, destacan los valores y principios que promueve el Plan de la Niñez y Adolescencia.

Lea más: Foro de Diálogo Civil rechaza plan del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

El Foro de Diálogo Civil, que aglutina varios grupos, emitió un pronunciamiento en el que rechaza el PNA, ya que alegan que promueve una educación ideologizada; declara una carga para los padres y reduce ingresos del Estado; introduce conceptos “manipulados” de la ideología de género; y deja de lado la opinión de los padres, entre otros puntos. Debido a estas consideraciones solicitan que sea modificado.

Lea más: Plan Nacional de Niñez está vigente desde hace cinco años

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, indicó respecto el rechazo y las consideraciones del Foro de Diálogo Civil que en el PNA no se encuentran los puntos criticadas y que con ello se pretende instalar una mentira.

Martínez explicó que el Plan de la Niñez y la Adolescencia se encuentra vigente desde el 2019. “Se construyó colectivamente y fue debatido, elaborado y aprobado por el Consejo Nacional de Niñez”, sostuvo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05