Arranca hoy novenario a la Virgen de Itapé

ITAPÉ. La Virgen del Paso de Itapé, Guairá, nuevamente fue vestida por la senadora Mirtha Gusinky, quien desde hace 30 años y de forma ininterrumpida viene adornándola. El novenario arranca este miércoles y el día de la Tupãsy Paso es el 18 de diciembre, pero al igual que en la festividad de Caacupé las misas se celebrarán sin presencia de fieles.

La senadora Gusinky viste a la imagen de la Virgen del Paso.
La senadora Gusinky viste a la imagen de la Virgen del Paso.Carlos Avalos, ABC Color

Como ya es una tradición, desde hace 30 años de manera ininterrumpida, Mirtha Gusinky (ANR) vistió a la Virgen del Paso de Itapé para adornarla en sus días previos a su fiesta patronal.

La novena se inicia hoy en el santuario natural a orillas del río Tebicuarymí con el tema: “La palabra de Dios se hace sacramentalmente carne en la celebración eucarística”, que será presidida por Mons. Adalberto Martínez Flores.

Gusinky comentó que cada diciembre llega hasta Itapé para preparar y vestir la imagen de la Virgen para su fecha especial y de esta forma cumplir la promesa que le había ofrecido por haber salvado en ese entonces a su hija Cecilia Cubas. “Cecilia había caído del caballo y sufrió una rotura de hígado cuando tenía 11 años. En ese entonces, aún no se hacían trasplantes y se le iba injertar una especie de esponja. Eran pocas las probabilidades que funcione y necesitaba un milagro para salvarse”, explicó la senadora.

Continuó contando que “mientras mi hija era sometida a cirugía, llega junto a mí un señor con la imagen de la Virgen con la ropa muy sencilla y me dice que es la Virgencita de Itapé y que es muy pobre. Me propone ser la madrina de esta Virgen y vestirla todos los años y que es seguro que Cecilia se iba a salvar. Se produjo ese milagro y mi hija se recuperó; desde entonces, cada año arreglo a Tupãsy Paso”, comentó emocionada.

La preparación de la imagen de la Virgen de Itapé se realizó en el predio de la parroquia San Isidro Labrador de Itapé con distintos adornos florales en el pedestal que se usará para trasladar la imagen hasta el santuario natural, ubicado a orillas del Tebicuarymí, para la celebración de la misa central el próximo 18 de diciembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05