No descartan fenómenos de tiempo severo para el domingo

La Dirección de Meteorología anticipa un sábado caluroso y húmedo, con chaparrones a partir de la tarde. Para el domingo se anticipa el ingreso de un sistema de tormentas que podría generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Integrantes de una familia cruzan una avenida de la ciudad de Asunción en medio del  chaparrón, que trajo alivio a la ciudadanía que ansiaba ya que haya lluvia.
Integrantes de una familia cruzan una avenida de la ciudad de Asunción en medio del chaparrón, que trajo alivio a la ciudadanía que ansiaba ya que haya lluvia.Archivo, ABC Color

Para este sábado se prevé una jornada calurosa, con una máxima general de 37 ºC y hasta 40 ºC en localidades del Chaco, como Pozo Colorado. La sensación de incomodidad sería aún mayor debido al alto contenido de humedad en el ambiente.

Ya durante la tarde se registrarían posibles chaparrones dispersos en gran parte del país, según el informe del pronosticador de turno Asmad Dami.

Se esperan inclusive lluvias de intensidad más importante y ocasionales tormentas eléctricas en el extremo sur de la Región Oriental, ya en horas próximas a la noche.

Para el domingo se anticipa el ingreso de un sistema de tormentas más organizado, que se haría sentir ya durante las primeras horas de la mañana en el sur del país. Posteriormente, durante la mañana y las primeras horas de la tarde, la inestabilidad se extendería hacia el centro, este y norte de la Región Oriental, además del Bajo Chaco.

De acuerdo a las últimas observaciones de los especialistas, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las áreas mencionadas.

Respecto a la temperatura, la jornada dominical arrancaría con 25 ºC, temperatura que posteriormente irá en ascenso hasta alcanzar los 35 ºC.

Las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas se repetirán durante el lunes, martes y miércoles, días en que los extremos irán de 22 ºC a 33 ºC, según el pronóstico extendido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD