Acribillan a exagente de la Senad en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Un exagente de la Senad que fue investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado fue acribillado a tiros ayer al salir de una panadería ubicada en Pedro Juan Caballero. Se trata de Carlos Gustavo Rodríguez (29), quien había sido detenido en 2018 en un operativo realizado por agentes de Investigaciones de la Policía. En la ocasión tenía en su poder una pistola con cuatro cargadores y varias cajas de proyectiles de diversos calibres.

Carlos Gustavo Rodríguez, asesinado en Pedro Juan.
Carlos Gustavo Rodríguez, asesinado en Pedro Juan.Archivo, ABC Color

El homicidio ocurrió sobre la avenida Carlos Domínguez entre 12 de Junio y Brasil, del barrio Virgen de Caacupé.

Según los datos, los sicarios iban en una camioneta Jeep Renegade y aprovecharon que la víctima se disponía a abordar su camioneta Kia Sportage con patente SDG 726 para dispararle. Los sicarios usaron fusiles de grueso calibre.

Fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que Carlos Rodríguez había renunciado al organismo y que estaba siendo investigado por mantener vínculos con una banda dedicada al tráfico de drogas, presumiblemente el Primer Comando da Capital (PCC).

La fiscala Katia Uemura dijo que analizarán los videos de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores. Sobre el trasfondo, no quiso adelantar conjeturas, pero por las características del hecho no descartan que tenga relación a una disputa por territorio entre organizaciones criminales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.