“Fundamental para la apertura del mercado”

El consultor y empresario del sector eléctrico, Ing. Nelson Cristaldo, expresó que es demasiado importante esta declaración binacional para determinar que Itaipú es un nodo de interconexión entre Paraguay y Brasil. “Eso nos va a permitir vender no solo energía paraguaya de Itaipú directamente al mercado brasileño, sin pasar por Eletrobras, sino que además nos va a permitir que localmente cualquier emprendimiento privado, mixto o estatal, de generación de energía, se pueda vender directamente al mercado brasileño”, destacó.

Manifestó que este es un hito histórico y fundamental para la apertura del mercado eléctrico paraguayo y para posibilitar la venta de energía paraguaya al Brasil.

“El ingeniero Félix Sosa que es también consejero de la Itaipú y ha logrado el primer gran paso a la posibilidad del gran negocio de la energía eléctrica. Ahora es momento de que nuestros legisladores tomen la posta y empujen las reformas requeridas para desmonopolizar el mercado eléctrico paraguayo y permitir un mercado libre y competitivo desarrollando la industria eléctrica del Paraguay”, sostuvo Cristaldo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.