Capturan en Amambay a una supuesta pieza clave del EPP

Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) detuvieron anoche en Cerro Guasú, departamento de Amambay, a una supuesta integrante del “primer anillo” de la banda autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trataría de Laura Mariana Villalba Ayala (36), hermana de Carmen y Osvaldo Villalba. Ella había registrado en Argentina como hija a una de las dos niñas abatidas el 2 de septiembre último en Yby Yaú.

Fotografía de Laura Mariana Villalba, quien sería la mujer apresada anoche.
Fotografía de Laura Mariana Villalba, quien sería la mujer apresada anoche.

Al menos hasta esta madrugada no había una confirmación oficial sobre la identidad de la arrestada, pero los indicios apuntan a que se trataría de Laura Mariana Villalba Ayala (36), hermana de la condenada Carmen Villalba y de los prófugos José Osvaldo y Liliana Villalba Ayala. Estos dos últimos son “cabecillas” del brazo armado de la banda terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La captura de la mujer se efectuó anoche en la zona de Cerro Guasú, cerca de una comunidad indígena, coincidentemente en uno de los trayectos de salida del lugar donde estaría actualmente el campamento principal del EPP, a unos dos mil metros de donde cayeron abatidos el 21 de noviembre pasado los integrantes del grupo armado Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello.

Según las fuentes, la mujer salía en una motocicleta de la “zona roja” donde opera el EPP y presuntamente se dirigía hasta colonia Lorito Picada como para salir a través de esa comunidad a la ruta PY05.

Según los datos que se habían publicado en los medios de comunicación, Laura Mariana Villalba Ayala es la menor de los hermanos Villalba y habría registrado como su hija en el Registro Civil de la provincia de Formosa (Argentina) a una de las dos niñas que cayeron muertas en el enfrentamiento armado que tuvo lugar en la mañana del 2 de septiembre pasado entre integrantes de la banda criminal y los efectivos de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Yby Yaú, departamento de Concepción.

La captura de esta sospechosa podría ser clave para saber qué pasó con los secuestrados Óscar Denis Sánchez, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.