Feroz y grave incendio en el microcentro pone en riesgo estructura del exCabildo

Un incendio de gran magnitud se registra esta noche en Florencio Villamayor y Río Jejuí, detrás del exCabildo de Asunción, zona de la Chacarita. Se queman viviendas precarias allí instaladas. Bomberos trabajan intensamente para aplacar el fuego, que se ve desde todo el microcentro. El capitán Rubén Valdez, del CBVP, calificó el hecho de “gravísimo” y sostuvo que la estructura del Centro Cultural El Cabildo podría comprometerse. Pidió asistencia de cisternas de la Essap.

Incendio de gran magnitud detrás del ex Cabildo.
Incendio de gran magnitud detrás del exCabildo.Fernando Romero, ABC Color

Bomberos voluntarios informaron a ABC que el siniestro se habría generado en las precarias viviendas instaladas en las adyacencias del Congreso, detrás del exCabildo de Asunción. El fuego se puede ver desde los edificios del microcentro. La ANDE cortó la energía eléctrica en la zona por prevención.

Pocos son aún los datos de los intervinientes. Se desconoce cómo se originó el fuego, que tiene grandes proporciones. El capitán Rubén Valdez dijo a ABC que el incendio es “gravísimo” y que podría afectar al histórico edificio del Cabildo. Rogó asistencia de camiones cisterna de la Essap y detalló que cinco compañías trabajan en el lugar, pero que más van sumándose.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD