Gobierno refuerza asistencia a damnificados de la Chacarita

En un reporte desde la Presidencia de la República anunciaron que varias instituciones del Estado, más los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Asunción, están trabajando coordinadamente en la atención integral a los afectados por el incendio durante la Navidad. Hasta la mañana de este sábado se contabilizaron 96 familias asistidas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GWTY5SDUAFG3JALWSDLQ6AXYMQ.jpg
Arcenio Acuña Rojas

El ente que está liderando la intervención en la problemática para paliar las necesidades más urgentes es la Secretaría de Emergencia Nacional. Lo primero que establecieron fueron albergues provisorios que cuentan esencialmente con chapas, agua y víveres. Se montaron 100 carpas con 80 colchones, 250 frazadas y kits de alimentos para ollas populares.

El Ministerio de la Niñez aportó elementos de higiene y otros insumos tanto a los niños, niñas y adolescentes como a sus familias. El Ministerio de Salud Pública también está a disposición para prestar atención médica. Los militares están ayudando en la limpieza, mientras que la ANDE y Essap realizaron conexiones de servicios. Se instaló, además, una serie de baños portátiles.

La cartera de Urbanismo Vivienda sigue trabajando con otras instituciones para encontrar soluciones definitivas para los pobladores. Para el efecto se conformará una mesa de trabajo.

Representantes de la Secretaría Nacional de Cultura están a disposición para colaborar activamente en la pronta recuperación del sector de El Cabildo, que sufrió daños por las llamas.

El Poder Ejecutivo aumenta sus esfuerzos con la Secretaría de Emergencia Nacional, el Gabinete Social de la Presidencia, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la ANDE y la Essap. La Comuna capitalina y Bomberos también trabajan ante la situación extrema que atraviesan las personas de todas las edades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD